sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña: La canción número 7

Sinopsis:
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

Titulo: La canción número 7
Autora: Lena Blau
Precio: 17.90€
Editorial: Temas de hoy
Páginas: 480

Opinión personal:

La canción número 7 habla de dos jóvenes, Blanca y Carlos, ellos tienen problemas a causa de sucesos que les ocurrieron en el pasado. Los padres de Carlos murieron en un accidente y desde entonces no ha vuelto a ser el mismo, dejó sus estudios, a sus amigos de toda la vida y se refugió en las drogas, la única persona que le quedaba en el mundo era su abuela, Ángela. Por otra lado, está Blanca que tuvo un episodio con su ex novio que la dejó muy marcada y a causa de eso, como dice la sinopsis, se hace muy insegura y antes de hacer cualquier cosa se lo piensa mucho.

Puede parecer la típica historia de amor, pero es mucho más que eso ya que trata muchos otros temas y sobre la superación de los problemas de los protagonistas. La historia entre Carlos y Blanca es muy bonita y totalmente realista, no es amor a primera vista, sino que se van conociendo poco a poco el uno al otro y ayudándose mutuamente para superar sus traumas. Ya que en un principio ninguno quería enamorarse, ella por su pasado y él pensaba terminar su carrera e irse.

Por otra parte, están los personajes secundarios que tienen un papel muy importante en la novela y no son para nada planos, ya que a todos se les conoce a fondo tan bien como a los protagonistas, la más destacable será Ángela,la abuela de Carlos, ella será imprescindible en la historia, tanto en la vida de Carlos como en la de Blanca, y les hará recapacitar sobre muchas de las situaciones que pasan en la novela. Y otra será Julia, la amiga de Blanca, quien la apoyará en todo momento.

A pesar de las 480 páginas del libro, se lee muy rápido, en ningún momento se hace lento o pesado. Y además hacen muchas referencias a canciones, y es por una de ellas por las que se conoceran más a fondo.

Así que si quieres una historia romántica y tierna, aunque para nada ñoña, con unos personajes bien definidos, éste es tu libro, para mi ha sido uno de los mejores, por no decir el mejor libro que leí en el 2013.