martes, 20 de mayo de 2014

Reseña: Dame alas para soñar

Sinopsis:
La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.


Titulo: Dame alas para soñar
Autora: Andrea Vilariño Freire
Precio: 12.80€
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 338

Opinión personal:

En primer lugar, quería darle las gracias a Andrea Vilariño, la autora, por haberme enviado el ejemplar en formato digital. El libro desde el primer momento me llamó por su sinopsis,parecía un libro romántico contemporáneo, pero me he encontrado con mucho más que eso.

La protagonista es Nora, una chica de unos 24 años que lleva 7 con su novio y no es del todo feliz, al principio no me gustó mucho este personaje, pero conforme avanza la novela va cambiando y al final me encantó. Con Silver me pasó al contrario, al principio me gustaba pero por otra parte, por la sinopsis sabía que tenía intenciones ocultas. Y por último, Eric, es un personaje que desde el primer momento que sale me gustó, además le envolvía un misterio que lo hacía más interesante aún.

"-Oye, capullo, ¿nadie te ha enseñado educación?¿No ves que estoy perdida? Los buenos caballeros ayudan a las damiselas en peligro.-ironicé, elevando un poco el tono de voz.
-Ni los caballeros caminan semidesnudos por la selva, ni las damiselas dicen "capullo"-obvió forzando un semblante serio, pues estaba segura de que reprimía una tímida sonrisa. "

Los demás personajes son los secundarios, y no se les llega a conocer demasiado bien, ya que aparecen con la novela muy avanzada. Por otra parte, me sorprendió mucho tanto La corporación como los potenciales de la gente, ya que pensaba que sería una novela romántica y con algo de misterio, pero me gustó mucho el cambio que se produjo, la idea de la isla y sus habitantes me pareció muy original al igual que los potenciales.

La historia de amor entre Eric y Nora es un poco precipitada, pero está muy bien llevada. Lo único "malo" es que al principio, durante los primeros capítulos, el ritmo es un poco lento aunque en seguida mejora, creo que es su primera novela, pero no se nota ya que está muy bien escrita.

El final ha quedado bastante abierto, por lo que espero que hay una segunda parte, porque me he quedado con las ganas de saber que pasará con La corporación y con todo lo que ha quedado suelto.

En definitiva, es una novela que sorprende, con toques de fantasía, misterio y amor, y que te dejará con ganas de más.



16 comentarios:

  1. A mí este libro me gustó bastante también. Y estoy de acuerdo contigo, los personajes secundarios aparecen casi al final del libro y se sabe muy poquito de ellos. De todas formas, Eric me encanta <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Acabo de descubrir tu blog, ya tienes nueva seguidora.
    Este libro me llama mucho, espero leerlo pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! :) he visto varias reseñas de este libro y cada vez me apetece más.
    En mi lista de libros pendientes! un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de leer este libro! ^.^
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro que te haya gustado el libro ^^ a mi me encantó, sobre todo el giro de la trama jaja me esperaba una cosa y apareció otra completamente distinta. Espero que haya segunda parte.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece interesante, pero no sé si me haré con él.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo este libro en estos momentos y me está gustando bastante, a ver como continúa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ya que no es la primera reseña buena que leo de este libro, me haré con el. Haber si logro comprarlo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He dado con tu blog sin querer y me ha gustado mucho, así que te sigo :D Me gustaría que te pasaras por el mío, ya que está recién creado. Mi blog: http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/ ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ Quería avisarte de que te he nominado al Liebster Award.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! tengo curiosidad por esta novela, la pintas muy bien y parece entretenida. Me quedo por tu blog!!

    Un beso, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. Awww, por cómo haces la descripción y todo, me ha entrado curiosidad de saber más, así que, imagino que la leeré, jo. Te sigo!

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Hola! He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado, te sigo! Si quieres pasarte por mi blog, que es nuevo, te lo agradecería. El link es: http://espacioentrelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ayer mismo hice la reseña de este libro también jaja me encanta el estilo de la autora ^^ Y coincido contigo en lo precipitado de la historia amorosa pero la verdad es que no me disgusto para nada :)

    Desde el blog de las cazadoras de cuentos te hemos nominado a un premio ^^ http://taleshunters.blogspot.com.es/2014/05/ding-ding-ding-premio-d.html

    ¡Me quedo por tu blog!

    Laura.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, que buena pinta tiene este libro, la verdad que no habia oido hablar de el nunca pero tu reseña me a atraido bastante a leerlo.
    Me gusta mucho tu blog y te invito a que pases por el mio que me abri hace poco

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola de nuevo jiji :) Te he nominado para los premios Liebster Award ^^ Pásate y si te gusta anímate a hacer las preguntas. Un besito^^

    ResponderEliminar