lunes, 4 de agosto de 2014

Reseña: Delirium

Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.


Titulo: Delirium
Autora: Lauren Oliver
Saga: 1/3
Precio: 15.95€
Editorial: Sm
Páginas: 445

Opinión personal:

Este libro lleva en mi lista de pendientes desde que salió hace ya unos años, y por fin he podido leerlo y se ha convertido en uno de mis favoritos. Iba con las expectativas muy altas después de leer muchas reseñas de él, y las ha superado.

En primer lugar, la idea de un mundo donde el amor es una enfermedad me parece muy original, y la autora ha sabido llevarla muy bien al igual que el mundo que crea. Lena, la protagonista, al principio no me gustaba mucho, de hecho quería que le curaran por lo que había pasado con su madre hace años, sin embargo conforme avanza la novela va cambiando y se ve como ya va pensando por sí misma.

"-Escucha. No se lo voy a decir a nadie, ¿vale? No te voy a meter en líos ni nada parecido.
-Eso no me importa. Lo que quiero es que no me odies." 

Álex me ha gustado mucho, tanto su forma de ser como su historia, y también la historia de amor con Lena, me ha parecido bastante realista y muy bonita.De los personajes secundarios destacaría a Hana y a Grace, la mejor amiga y la prima pequeña de Lena, respectivamente, ambos personajes tienen una relación muy estrecha con la protagonista y en especial Hana tendrá un papel muy importante para la pareja.

La forma de narrar de Lauren Oliver hace que no pueda parar de leer, está escrito en primera persona, por lo que vamos descubriendo lo que pasa en la vida de Lena a la vez que ella. Pese a las 445 páginas se lee en un suspiro, y tiene un final con mucha tensión y que acaba de una manera que necesitas leer el segundo.

"Amor, la más mortal de todas las cosas mortales. Te mata tanto cuando la tienes como cuando no la tienes."

En definitiva, un libro lleno de tensión, acción y un amor prohibido que no podrás parar de leer y con el que necesitarás tener el segundo cerca por su final.




10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro también lleva años en mi lista. Espero leerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Pues le tengo muchas muchas ganas pero hasta que no baje mi pila de pendientes no lo leeré. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace un tiempo y cuando lo terminé no pude parar de releer el último párrafo. Y créeme, si el final de este te dejó con ganas espera a terminar Pandemonium.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Como dices, es un libro muy original y Lauren lo ha sabido llevar muy bien. Los personajes están genial y la ambientación es una pasada.
    Para mí, es el mejor de los tres libros, pero como dice Scarlett, es final de Pandemonium es in-cre-í-ble. Para quedarse con la boca abierta tres horas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro pertenece a una de mis sagas distópicas favoritas. Creo que este es el mejor de los tres pero los demás tampoco están nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, yo empecé este libro el año pasado pero yo tengo algo que los libros amados por todo el mundo yo los odio, si, los odio. Empecé delirium con altas expectativas pero terminé llevándome un chasco, no lo terminé, la verdad. Lo deje un poco más de la mitad porque Lena es personaje que me hacía querer matarme... Me han dicho que pandemonium está muchísimo mejor pero que, requiem baja mucho la intensidad y termina con un final incongruente, sin embargo, me alegro que te gustase el libro. Espero poder un día retomarlo y seguir con la trilogía pero nada es seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Suele pasar que si vas con altas expectativas al final decepciona,pero te animo a que la continues, pese a algunos fallos es una gran trilogía.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Me gustó mucho!! el final me dejó :| xddd
    Espero que leas pronto el segundo <33333

    ResponderEliminar
  8. que rayada! lo apunto y mas si decís que está genial

    ResponderEliminar
  9. Solo leí el inicio del libro y lo deje supongo que no era de mi tipo pero vi el capitulo piloto y se me hizo interesante.

    ResponderEliminar