miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: Bajo la luna del Amazonas

Sinopsis:

Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todo excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Pero lo que Melinda no sabe es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre  que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.


Titulo: Bajo la luna del Amazonas
Autores: Lydia Alfaro
Precio: 14.95€
Editorial: Tombooktu
Páginas: 284


Opinión personal:

Bajo la luna del Amazonas empieza de una forma muy triste y dolorosa, pues la familia y novio de Melinda fallecen en un accidente de coche y ella es la única superviviente. A partir de ese momento la vida de Melinda se derrumba y se hunde en la miseria.

Tras pasarlo muy mal durante meses, incluso con intentos de suicidio, decide trabajar de camarera donde conoce a Sergio, quien se convierte en un gran apoyo para ella, pero sigue sin encontrarle sentido a su vida. pero entonces le dan la oportunidad de ir a Perú con una ONG, y decide ir ya que era el sueño de su vida.

"La vida era una continua montaña rusa... Pasabas por algunos tramos altos, en los que rozabas las nubes y el sol te quemaba en la cara. Pero después bajabas... y bajabas tan hondo que luego no tenías claro si algún día volverías a rozar las nubes."

La autora transmite perfectamente el dolor de Melinda, te adentra totalmente en la novela y no quieres dejar de leer, esperando que su vida empiece a cambiar. Ella era una persona muy alegre y con muchos sueños por delante, sin embargo en esta etapa de su vida, es una chica muy depresiva y solitaria, pero conforme avanza el libro y se encuentra en Perú se va viendo la evolución de su carácter y cómo muy poco a poco va recuperardo la sonrisa.

Todos los personajes de la novela me han encantado, desde Hugo hasta sus amigos de la ONG y Elisabeth, una niñita de 8 años, pero que es muy madura para su edad y se convertirá en una gran amiga para Melinda.

Hugo es un chico que lleva años volcado en la construcción del colegio para los niños de Puno, es un personaje algo reservado al principio, aunque también extrovertido a la vez, ya que se gana a todo el mundo de allí, su relación con Melinda va muy poco a poco y la apoya en todo momento aún sin saber que le ocurre, por esto es una relación que me he creído y me ha parecido muy real.

"-¿Te has reído?
  -Sí, ya ves... Yo también soy capaz de reír, aunque no lo haga demasiado a menudo.
  -Pues dejame que te diga algo: es un pecado mortal que con esa sonrisa tan bonita no lo hagas."

Hay que decir que en este libro no hay un personaje malo, es una novela que principalemte trasmite mucha esperanza, pues aunque la vida te vaya muy mal, siempre habrá algo que te haga seguie adelante y por lo que merece la pena vivir.

Así que si quieres un libro romántico, pero a la vez que hable de la amistad, la solidaridad y la esperanza tienes que leerlo, además es bastante corto y se lee en un suspiro.

*Gracias a la editorial Tombooktu por el ejemplar*



6 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque no descarto leerlo en un futuro, por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí!
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Parece una historia preciosa, de superación... ¡Me encantan! Habrá que tenerla en mente para el futuro, que ahora se me han acumulado bastantes pendientes.

    Me quedo por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Aunque ahora no me llama gracias por traernos la reseña ^^
    Besitos desde Andrómeda <33.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu reseña. Me alegra mucho que te haya gustado mi libro. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu reseña. Me alegra mucho que te haya gustado mi libro. Un abrazo :)

    ResponderEliminar