jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña: Quédate a mi lado

Sinopsis:
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo o caer en el infierno, invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por sus calles, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aún en contra de los deseos de su desconfiada nieta.Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aunque sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un "sin techo más".Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas. Si la pasión llama a tu puerta, ¿te atreverías a rechazarla?


Titulo: Quédate a mi lado
Autores: Noelia Amarillo
Precio: 12,95€
Editorial: Terciopelo
Páginas: 160


Opinión personal:

Cuando leí la sinopsis y vi que el protagonista era un chico que vivía en la calle, me llamó mucho la atención ya que nunca había leído un libro con un protagonista de estas características. Y tengo que decir que me encantó.

Jared es un sin techo, pero se niega a pedir, lo que consiga quiere hacerlo con su esfuerzo, por lo que va por los establecimientos pidiendo un trabajo, y la única que le da esta oportunidad es la abuela de Nuria, que a pesar de las apariencias ve el buen corazón que tiene y lo contrata.
"Ojalá pudiera demostrar a la muchacha, Nur, que él no era lo que ella pensaba, que no era escoria, que podía ser útil. Sin embargo, a veces, ni él mismo se creía esa mentira."
Este hecho no lo gusta nada a Nuria, ya que no se fía, pero poco a poco va surgiendo una historia de amor entre ellos preciosa, quizás si que surge un poco precipitada, pero no demasiado y los sentimientos de ambos están muy bien descritos. Los personajes me han gustado mucho, sobretodo Jared, por su carácter, que es positivo pese a la situación en la que se encuentra.

Y la abuela de Nuria me parece un personaje muy entrañable, que no se fía de las primeras impresiones y prefiere juzgar por la persona en sí y no por las circunstancias de estas.
"Jared no pudo evitar reír ante el último comentario. Nur lo miró sorprendida. Era la primera vez que oía su risa y era mágica, ronca, íntima, sensual.No era el mismo hombre que hacía tres semanas. Su mirada no se mostraba tan esquiva como antes."
Tengo que decir también,que algunas escenas me parecieron que no tenían sentido en el momento en que ocurrían, y que el final es bastante inverosímil, pero esto no quita que me haya encantado aunque sea un poco surrealista, es un final cerrado y muy bonito, aunque me hubiese encantado leer un capitulo extra de "tantos años después", para saber que había sido de ellos en el futuro.

En definitiva, es un libro muy bien escrito, romántico y entretenido, que se lee en poquito tiempo, ya que es bastante corto, y que gustará a todos los amantes de la literatura romántica, además de tener un personaje masculino muy original, ya que no es el típico al que nos tienen acostumbradas en las novelas de romance.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta nada mal y además es cortito así que no descarto hacerme pronto con el y leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la reseña, me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Aaaay este lo leí hace unos pocos años y me encantó!!! No recuerdo todos los detalles, pero sí que me resultó muy bonito y tierno, y eso de que el prota viva en la calle es toda una novedad, no se suele ver en las novelas románticas!
    Me alegra que lo hayas disfrutado como yo :D
    Me quedo por aquí! :D

    ResponderEliminar
  4. Aaaay este lo leí hace unos pocos años y me encantó!!! No recuerdo todos los detalles, pero sí que me resultó muy bonito y tierno, y eso de que el prota viva en la calle es toda una novedad, no se suele ver en las novelas románticas!
    Me alegra que lo hayas disfrutado como yo :D
    Me quedo por aquí! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Muchas gracias por la reseña, no soy muy no libros románticos, pero no lo descarto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. me encantan los libros, pues tendr'e que leer haber que tal! un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no lo conocía, y la verdad me ha llamado la atención así que puede que lo mire.
    Un beso.

    ResponderEliminar