martes, 3 de noviembre de 2015

Reseña: Un desafortunado pero maravilloso incidente

Sinopsis:
Mackenzie Wellesley ha pasado su vida escondiéndose, tratando de no destacar demasiado. En el instituto Smith es la típica chica en la que la gente solo se fija cuando necesita ayuda con los deberes. Claro, hasta que un desafortunado incidente con uno de los chicos más populares del instituto es grabado en vídeo y todo el i nstituto lo ve a través de Youtube. En ese momento, ocurre algo increíble: el vídeo de Mackenzie se convierte en un absoluto éxito ¡con más de cuatro millones de visitas!¿De verdad ese desafortunado incidente podía cambiar tanto su vida? ¿Cómo sabrá en quién confiar cuando todo el mundo a su alrededor parece tener un motivo para mentir?


Titulo: Un desafortunado pero maravilloso incidente
Autores: Marni Bates
Precio: 14.50€
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304


Opinión personal:


Un desafortunado pero maravilloso incidente me llamó desde el principio porque su trama estaba relacionada con Youtube y es algo sobre lo que nunca he leído. Además la portada es muy llamativa e incita a leerlo. 

En esta novela nos encontramos con una historia que ya hemos visto en muchas ocasiones, pero no por ello es una mala historia o aburrida, todo lo contrario, son de esas historias que me encantan entre la chica "invisible" ,como se denomina a ella misma, y el chico "popular".
"Logan Beckett es un popular. Y un chico. Y yo no suelo relacionarme con personas pertenecientes a ninguno de esos dos grupos demográficos."
Nuestra protagonista es Mackenzie, una adolescente de 17 años que es muy tímida y algo patosa, que tiene una relación muy estrecha con su madre y hermano, ya que su padre les dejó por otra familia, hecho que ha afectó a Mack, porque no termina de confiar en los chicos.

Tiene dos amigos, Jane y Corey, que son un gran apoyo para ella y los tres formas un grupo de "invisibles". Entre los populares está Logan, a quién Mackenzie da clases particulares, a pesar de estar en este grupo no es un mal chico y no trata a Mack como una invisible, sino como a una amiga. Y entre ellos se forma una relación más allá de una amistad, pero no es un enamoramiento que se forme en los primeros capítulos, sino que va muy lento y esto es un punto muy positivo de este libro.

Algo que me ha encantado de esta novela es que los personajes evolucionan durante la novela, cambian mucho desde el principio hacia el final. Y tanto los protagonistas como los secundarios tienen su propia personalidad, no son nada planos. Entre los secundarios destacaría a Tim, un famoso cantante, y Dylan, el hermano de Mack, y por supuesto, no podía faltar la "mala", una popular que dará algún problema a nuestra protagonista.
"-Pero ¿por qué clase de idiota me tomas?  
-Porque solo a una idiota le gustaría un descerebrado como yo.
-Porque solo una idiota se dejaría enredar por alguien que está más interesado en la popularidad que en las personas." 
Además está muy bien escrito, los capítulos son muy cortos y te dejan con las ganas de leer el siguiente y tiene escenas muy divertidas, ya que Mack al ser bastante patosa y ponerse muy nerviosa, genera momentos y conversaciones que nos hacen reír.

En definitiva, es una historia que se lee muy rápido,  si te gustan las historias de amor entre el chico "popular" y la chica "invisible", y además con momentos muy divertidos, tienes que leerlo.




6 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar la atención así que por el momento lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña aunque por ahora la dejaré pasar.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Pues la verdad es que me llama, por esto del youtube y demás. Puede que lo lea algún día :D

    Saludos, y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros siempre suelen gustarme, no lo conocía pero por lo que cuentas no lo descarto, aunque ahora mismo tengo tanto tanto por leer...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Parece un libro divertido aunque esa premisa de chica invisible y chico popular es un poco desgastante. No lo he visto por ningun lado y creo que solo lo elegiria para pasar algun rato. Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hombre la trama parece algo tipicorra, como dices tú, de chica invisible que se enamora de chico popular, pero la verdad es que la portada llama bastante la atención y tiene pinta de ser una historia graciosa y divertida. No lo descarto para leer cuando quiera desconectar y relajarme un poco.

    Me quedo por tu blog,
    ¡besos!

    ResponderEliminar