miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: Tres segundos

Sinopsis:
¿Qué harías si tu amor de la adolescencia se volviese a cruzar en tu vida?
¿Qué harías si todo a vuestro alrededor estuviese dispuesto para que cayeras en la tentación y sintieses que no te lo mereces?
¿Qué harías si el pasado aún tuviese un as en la manga?
¿Lo dejarías en manos del destino?
Ajenos a las trampas del pasado, a los miedos inconfesables, a las apariencias, a las verdades sin tapujos y a las mentiras que duelen, Marta y Carlos intentan que el amor sea lo más importante; aunque antes tengan que luchar contra el viento y descifrar que lo que les guía es lo mismo que los une.
Descubre la historia de Marta y Carlos en medio de todos estos interrogantes y sabrás qué camino seguir cuando te guía el corazón.

Titulo: Tres segundos
Autores: Leonor Basallote Gómez
Precio: 2,99€ (ebook)
Editorial: Red apple
Páginas: 274

Opinión personal:

Tras leer la sinopsis supe que era el tipo de libro que me iba a gustar. Un antiguo amor de la adolescencia que creía olvidado, ésta es la premisa de la novela. La protagonista es Marta, una chica que se fue de su pueblo a Madrid para labrarse un futuro como periodista y para olvidar a Carlos, el chico del que estaba enamorada.

Marta creía que había encaminado su vida, pero debe volver al pueblo a cuidar de su madre enferma, y allí casualmente se encuentra con Carlos. Tras este primer encontronazo se nota que el amor que ella creía que había quedado en el pasado, vuelve a salir a la luz, y Carlos por su parte, empieza a cambiar su forma de ver a Marta.

"Era una asignatura pendiente y Marta no solía dejarse nada a medias. Era testaruda. Pero Carlos siempre había sido más fuerte, más grande e inalcanzable que sus anhelos."

Carlos, es un personaje que se ha volcado por completo en su trabajo y en seguir el camino hacia el triunfo, y sus historias con las mujeres son noches de pasión y poco más, es muy seguro de sí mismo y consciente del poder que tiene ante las mujeres. Marta, por otra parte, tampoco quiere pensar en relaciones serias teniendo a su madre enferma y enfocada en su trabajo, y es bastante insegura.

La relación al principio es básicamente muy pasional, pero vemos como poco a poco se van cayendo las barreras que ambos habían puesto al amor, y ya no podrán vivir el uno sin el otro. Entre medias de esta historia, conocemos la historia de sus padres, que me ha parecido muy triste, pero muy dulce a la vez.

"-Aún recuerdo mientras jugaba al voleibol en la playa;esperaba a que pasases para desplegar mi maravilloso saque. No se porqué me gustaba que me sonrieras al pasar. Era como si me alegraras el día.-Su declaración la removía por dentro, ella atesoraba multitud de recuerdos suyos. Escuchar que él también los guardaba le provocó una ingenua ilusión."
  
Tanto la madre de Marta, como su tía, la Tata, son personajes que me han gustado mucho, ya que se les coge cariño  por su ternura y carácter vivaracho, sobretodo la Tata.

En cuanto a la narración, es muy cercana y es está narrado por ambos, por lo que en todo momento sabemos que pasa en las dos posiciones, es un escritura muy amena y en ningún momento baja el ritmo, ni aburre, todo lo contrario.

Esta historia tiene un toque de Romeo y Julieta que me ha parecido muy acertado, y por los que se viven momentos muy tensos, malentendidos y peleas familiares. En definitiva, en una novela muy romántica, con unos personajes carismáticos, en los que deberán luchar contra todo y todos por seguir adelante con su amor y poder vivir felices.

                                                               *Gracias a la editorial Red Apple por el ejemplar*
  

1 comentario: