domingo, 9 de octubre de 2016

Reseña: El corazón de Hannah

Sinopsis:
Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Titulo: El corazón de Hannah
Autores: Rocío Carmona
Precio: 17,95€
Editorial: La Galera
Páginas: 456


Opinión personal:

Hacía años que quería leer esta novela, ya que el argumento me parecía muy original, puesto que nunca había leído un libro que tratase sobre los Amish, y la verdad es que tenía curiosidad por ver cómo vivía esta comunidad.

Para empezar, Hannah, la protagonista principal, al principio no me gustaba nada, ya que por sus costumbres es extremadamente responsable y temerosa, ya que es muy creyente. Luego está Daniel, un chico de Nueva York, que es muy seguro de sí mismo. Conforme pasa la novela, parece como si se intercambiasen los papeles, y mientras Hannah cada vez es más independiente y segura, Daniel se vuelve más inseguro.


"No se puede echar de menos aquello que no se conoce. Pero ahora, por desgracia, lo conocía. Y ya lo estaba echando de menos. Desesperadamente. Ojalá nunca hubiera escuchado aquella música. Ojalá no lo hubiera conocido."

En cuanto a la relación de amor entre ambos es una de las historias amorosas más rápidas que he leído, en apenas dos días se han enamorado y ya no pueden vivir el uno sin el otro, me pareció demasiado precipitado.

La verdad es que la primera mitad de la novela se me hizo muy pesada y lenta, y no conseguía engancharme a la trama, sin embargo, en la segunda mitad más o menos, cuando Hannah se va a Nueva York, me encantó, y desde ese momento sí me enganchó y lo terminé enseguida, ya que tenía curiosidad por saber cómo terminaría.

También influyó que me gustase más la segunda parte, el que apareciese un personaje nuevo, Elvis, un chico encantador, que ayuda a Hannah cuando más lo necesita, y siempre está ahí para ella. Éste personaje es el que más me gustó de la novela y me hubiese gustado que estuviese desde el principio, ya que me supo a poco su aparición.


"Cuando pensaba en aquello, sentía que su corazón era un desierto estéril azotado por vientos salvajes . Por mucho que lo regara, nada podría crecer en él nunca más."

La narración está contada en primera persona desde el punto de vista de Hannah y Daniel, por lo que sabemos qué sienten en cada momento y vemos sus dudas y conflictos internos. En cuanto al final me sorprendió mucho, ya que para nada es el final que esperaba en una novela de estas características, y aunque me gustó, me gustaría leer una continuación para saber qué le ha deparado la vida a Hannah y leer una posible historia de amor más detallada entre ella y el chico con el que me hubiese gustado que acabara.

En definitiva, es una novela a la que cuesta engancharse, pero una vez llega a Nueva York no podrás soltarlo hasta acabarlo, y se puede disfrutar una historia preciosa de amor-amistad, con un final bastante abierto.


*Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar*

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Yo tengo pendiente esta novela desde hace muchísimo tiempo, que la descubrí en uno de los primeros canales de Booktube que empecé a seguir hará años ya... Y a pesar de que me llama bastante la atención y que siempre digo que la quiero leer pronto, no me termina de convencer ese romance tan precipitado y esa dificultad para meterse en la historia, así que no sé ya cuándo lo leeré ni si llegaré o no a leerlo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo no pude aguantar hasta llegar a la parte en que va a Nueva York y lo dejé antes. Es que la forma en que se enamoran me pareció super irreal, y en general el libro no consiguió atraparme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Recuerdo que lo que más me gustó de la novela fue eso: la parte en la que Hannah llega a NY. Sin embargo el "prota" me pareció un cobarde...
    Me alegra que te haya gustado :)
    besitos, pásate :)

    ResponderEliminar