miércoles, 13 de enero de 2016

Reseña: Dhalia_16. Pétalos en la red

Sinopsis:
Dhalia_16Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas, pues Clara descubrirá que, en la red y fuera de ella, nada es lo que parece, y las certezas no acaban siendo siempre verdad.


Titulo: Dhalia_16
Autores: Olga B. Boada
Precio: 12,95€
Editorial: Babidi-Bú
Páginas: 188


Opinión personal:


Conocí esta novela gracias a su autora, que me dio la oportunidad de poder leerla. Desde el primer momento me llamó la atención , ya que no es la típica historia juvenil. Es un libro que trata temas muy delicados, como es el peligro que puede suponer internet para los jóvenes.

Empieza con la muerte de Saray, mejor amiga de la protagonista, Clara, a partir de aquí vemos cómo ésta no puede seguir con su vida normal, ya que no termina de aceptar que su amiga ya no esté. Me ha parecido muy acertado el lenguaje que emplea Olga con los personajes, ya que son acordes a la edad de estos y le da mayor realismo a la historia.

"―¿Cómo? ―he dicho yo―. No te entiendo.
 ―Eso. Que Saray no está. Y no volverá... ¿Lo entiendes? No puedes estar hablando de  ella como si estuviera de vacaciones. Como si fuera a volver algún día. Porque no lo  hará. Está muerta, cariño, muerta..."


En algunos aspectos el carácter de Clara y las decisiones son algo infantiles, pero también comprensibles para su edad y lo que está viviendo. También nos encontramos con Pablo y Manuel, dos chicos que serán un apoyo para Clara, y que les hará estar confundida. Aunque hay algo de romance, no es lo que predomina, y es algo bueno, ya que creo que entorpecería algo la trama.

Es una novela que te mantiene pegada a sus paginas en todo momento, porque sospechas de todo y de todos, y bastante sorprendente, ya que, yo por lo menos, no tuve claro quién era quién hasta el final. En cuanto al final, es bastante cerrado, aunque deja con ganas de seguir para saber qué pasa con lo que ocurre en el último capítulo.


"Es como paz... Le cojo el móvil. Paz... Me lo pego al oído. Hormigueos que nacen en el pecho y corren por mi cuerpo. Que me invaden... y funden esos clavos ardientes, hirientes..., que atacaban mis tripas, ¡pinchándolas fuerte!, y desgarraban mis pulmones... Vaciándolos... y quitándome el aire para respirar."

En definitiva, es un libro adictivo, con un lenguaje sencillo y realista, que te adentra más en él, y con unos giros sorprendentes.
*Gracias a la autora por el ejemplar*

miércoles, 6 de enero de 2016

¡Ganador/a del sorteo!

Hola a todos!
Como sabéis ayer finalizó el sorteo para ganar el libro de La verdadera historia del Capitán Garfio, muchas gracias a todos las personas que han participado en él.
El sorteo va a ser a través de la web Random, por lo que cada participante tiene una serie de números asignados, a continuación os dejo la tabla para saber los números que tenéis asignados:


Y sin más dilación vamos a ver quién es el afortunado o afortunada que ha ganado el sorteo.

El ganador/a es:

¡¡LUCE PRICE!!

Enhorabuena a la ganadora, ponte en contacto conmigo a través de mi correo: lafabricadeletras@hotmail.com (lo tienes en el lateral :)) para facilitarme tu dirección :D